lunes, 12 de junio de 2017

El Inicio

Recitan dos frases muy conocidas: Nada es imposible. Y nunca es tarde para empezar.

Entonces, es el momento de arrancar.

Siempre me ha sido fácil hablar, pero me ha gustado mucho más escribir.

No me gustan mucho las cosas que revisten demasiada seriedad, odio hablar de política y de religión, y a pesar de ser abogada, odio las discusiones y evito el conflicto.

Me gusta más lo entretenido, lo que provoca risas y aquello que hace surgir sentimientos agradables y demostrar sensibilidad.

Para quienes me conocen, saben que no la paso fácil, lo que me pasa podría causar en mí una terrible depresión; sin embargo, trato siempre de mantenerme de buen humor, lo que resulta sencillo si te rodeas de las personas adecuadas.

Para los que no me conocen, seguro ya les entró la duda de qué es lo que me pasa, bueno, hace poco más de 20 años me diagnosticaron Lupus Eritematoso Sistémico, el que con el paso del tiempo me ha ocasionado Insuficiencia Renal Crónica Terminal y como consecuencia daño hepático, convirtiéndome en una persona con discapacidad orgánica.

He sido trasplantada de riñón, pero por el mismo lupus he rechazado el injerto; así que actualmente me encuentro en hemodiálisis, pues tuve que dejar la diálisis peritoneal porque la peritonitis me afectó en muchas ocasiones por ser más propensa a las infecciones que otros y mi pared peritoneal no funciona como debería.

Debo decir algo a favor de la hemodiálisis, que no es tan terrible como parece, después de unas 8 a 10 sesiones, te acostumbras a ella y hasta llegas a quererla.

Pero, no te cuento todo esto para que te sientas mal por mí, sino para que entiendas que si a pesar de todo esto, yo sigo de pie y puedo hacer todo lo que hago, tú, que estás completo, tienes salud, que no necesitas de una máquina para vivir, aprecies tu vida y la disfrutes.

La verdad es que solo cuando te has acercado a la muerte, entiendes lo importante que es vivir hasta tener que enfrentarle de nuevo; así que mi frase favorita, mi bandera, parafraseando a mi cantante favorito, Ricardo Arjona, es "viviré hasta que me muera", disfrutando cada segundo que me da la vida, con todo y sus limitaciones.

Para empezar este blog, compartiré algunos post que escribí en momentos difíciles de mi vida, que surgieron también de momentos felices, a los que mis amigos en facebook les dieron muchos likes y me dejaron mensajes de aliento que me ayudaron a seguir, a nunca darme por vencida y a entender que en la vida nada es imposible.

Gracias por leer esto y seguirme. De corazón espero que estén bien y que tengan un lindo día (o noche).

Y si te has preguntado, qué significa PETRICOR, pues bueno, es el olor de la lluvia sobre la tierra seca, algo que hace que a través del olfato, tu alma se inunde de sensaciones felices.

Giovanna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Felices 40

 A escasos 35 minutos de cumplir 40 años, he de confesar, que no he llegado a ellos como soñaba hacerlo a los 20. Me imaginaba viviendo en o...